dilluns, 14 de desembre del 2009

TALLER JORNADES DE GRANADA

“ 30 años no es nada, pa’l lastre que llevamos…”

Objetivo general: “Situar la Coeducación como un elemento necesario e indispensable de cambio en las prácticas educativas para hacer posible la igualdad real de oportunidades entre niñas y niños, valorando, a la vez, la diversidad”.

Objetivo concreto: consensuar estrategias que posibiliten dar pasos hacia la scuela coeducativa



CONCLUSIONES
  • Formación Inicial y continua del profesorado. Las Universidades deben incluir los temas de Coeducación en sus currículums.
  • Formación y sensibilización a familias, alumnado, profesorado y sociedad.
  • Trabajar el tema de la Coeducación des de una asignatura además de la transversalidad.
  • Aplicar la Ley : elección en los centros educativos de la persona responsable de coordinar estos temas. Definir sus funciones, formarles y dotarles de autoridad.
  • Continuar elaborando materiales coeducativos que visibilicen a las mujeres en las diferentes épocas históricas, en los diferentes saberes……revisión de los libros de texto.
  • Retomar campañas en favor de los juguetes NO sexistas.
  • Elaborar el Plan de Igualdad en los centros como instrumento de trabajo dentro del
  • Proyecto educativo de Centro y aprobado por el Consejo Escolar.
  • Debatir y reflexionar sobre las nuevas masculinidades.
  • Tener presente la teoría Queer desde el punto de vista de no incidir tanto en las diferencias entre sexos como en que todos y todas somos personas.
  • Fomentar los BUENOS TRATOS creando espacios para trabajar contra las violencia del sistema reflejada en las relaciones interpersonales: educación emocional, sexualidad, interculturalidad…..
  • Importante la asignatura sobre sexualidad y afectividad desde una mirada coeducativa.
  • Formación del profesorado en diversidad sexual.
  • Defensa de la Laicidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada