“ 30 años no es nada, pa’l lastre que llevamos…”
Objetivo general: “Situar
Objetivo concreto: consensuar estrategias que posibiliten dar pasos hacia la scuela coeducativa
CONCLUSIONES
- Formación Inicial y continua del profesorado. Las Universidades deben incluir los temas de Coeducación en sus currículums.
- Formación y sensibilización a familias, alumnado, profesorado y sociedad.
- Trabajar el tema de la Coeducación des de una asignatura además de la transversalidad.
- Aplicar la Ley : elección en los centros educativos de la persona responsable de coordinar estos temas. Definir sus funciones, formarles y dotarles de autoridad.
- Continuar elaborando materiales coeducativos que visibilicen a las mujeres en las diferentes épocas históricas, en los diferentes saberes……revisión de los libros de texto.
- Retomar campañas en favor de los juguetes NO sexistas.
- Elaborar el Plan de Igualdad en los centros como instrumento de trabajo dentro del
- Proyecto educativo de Centro y aprobado por el Consejo Escolar.
- Debatir y reflexionar sobre las nuevas masculinidades.
- Tener presente la teoría Queer desde el punto de vista de no incidir tanto en las diferencias entre sexos como en que todos y todas somos personas.
- Fomentar los BUENOS TRATOS creando espacios para trabajar contra las violencia del sistema reflejada en las relaciones interpersonales: educación emocional, sexualidad, interculturalidad…..
- Importante la asignatura sobre sexualidad y afectividad desde una mirada coeducativa.
- Formación del profesorado en diversidad sexual.
- Defensa de la Laicidad.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada